El estilo ecléctico en cualquiera de las bellas artes, incluyendo el diseño de interiores por medio de la arquitectura, es una tendencia basada en la mezcla de diferentes elementos estructurales y decorativos que hacen una diferenciación de estilos y épocas, pero que en conjunto logran otorgar una uniformidad que aunque parece inconcebible, es posible dentro de un espacio.
El Vintage Style se ve directamente relacionada a las personas que se consideran "cazadores de tesoros", en el cual están explorando su imaginación continuamente y reina sus hogares y espacios de colecciones preciosas.
El estilo Art Decó lleva el glamour de los años 20 a la actualidad del siglo XXI, atrayendo su característico espacio creativo, con colores saturados, formas geométricas y detalles llamativos. Desde su apogeo en los años 20, 30 y 40, este estilo es sinónimo de lujo y diseño exuberante.
La nueva tendencia de diseño de interior y exterior habla de el Kinfolk Style, que se relaciona y reclama un estilo de vida mucho más natural, relajado y completamente auténtico. Incluye aspectos de vida de conexión con el contexto y una relación espiritual con la naturaleza.
El Nordic Style nace a principios del siglo XX, y viene como resultado de las costumbres e innovaciones de los países al norte de Europa, además de que ha pasado por ser un estilo más campestre a uno mucho más minimalista.
El diseño moderno es un estilo de diseño de interiores caracterizado por una paleta de colores monocromática, líneas limpias, minimalismo, materiales naturales y luz natural.
La iluminación ha formado parte esencial de la cultura mexicana, y a lo largo de la historia se ha evolucionado de la iluminación natural hasta la intención conceptual de la artificial.
Lo que distingue a este diseño es la organización y el sentido del orden, combinado con un aspecto moderno e innovador, además de que se caracteriza principalmente por su alta funcionalidad, con la combinación del minimalismo.
El estilo contemporáneo se refiere a la arquitectura y decoración que se utiliza en estos tiempos, que a su vez, está muy influenciada por el estilo moderno y el minimalismo, aunque también recopila detalles de otros estilos como el rústico o industrial, entre otros.
El Modern Minimalism se caracteriza por la simplicidad, las líneas limpias y una paleta monocromática con el color como acento. Por lo general, combina un plano de planta abierto, mucha luz y muebles funcionales, y se enfoca en la forma, el color y la textura de solo un puñado de elementos esenciales.
El estilo Modern Farmhouse está en tendencia porque provoca sentimientos de calidez y comodidad en los usuarios. Es tradicional sin ser delicado, clásico sin llegar a ser museo y cómodo de manera que se desea quedarse un rato más. Este estilo es un poco menos rústico ya que agrega detalles contemporáneos en colores neutros y líneas suaves.
El estilo Urban Modern es enérgico, contemporáneo e industria, pero no tan agresivo como un diseño completamente ultramoderno o industrial. Este tipo de diseño tiene un lado más suave, cálido, relajado y cómodo, además de que su decoración interior tiene un enfoque especial en el confort y el diseño brillante.