El Estilo Ecléctico y Sus Peculiaridades
El estilo ecléctico en cualquiera de las bellas artes, incluyendo el diseño de interiores por medio de la arquitectura, es una tendencia basada en la mezcla de diferentes elementos estructurales y decorativos que hacen una diferenciación de estilos y épocas, pero que en conjunto logran otorgar una uniformidad que aunque parece inconcebible, es posible dentro de un espacio.
El estilo ecléctico se basa en mezclar piezas y técnicas especiales de distintos estilos que permiten crear ambientes exclusivos, personales y atemporales a cualquier época.
Dentro de este estilo, las piezas suelen ser elementos únicos que conforman un espacio. Estos objetos van desde el mobiliario hasta decorativos, otorgando una personalidad única y definida sin arruinar el concepto principal.
La base del estilo ecléctico es el reciclaje de la utilidad, ya que permite sacar partido en ese tipo de piezas consiguiendo lograr complementar el espacio con elementos ya existentes y de calidad.
La combinación de distintos elementos de épocas diferentes y con acabados únicos permite jugar con las texturas de el mobiliario o de la arquitectura en sí, demostrando la conexión de los usuarios con el entorno e impactando visualmente a los clientes.
La creación del balance entre los estilos es parte de la utilidad por la estética, ya que aportar a un lugar la esencia de el estilo y una continuidad a largo plazo es lo que potencializa la imagen de el espacio.
El estilo ecléctico permite que las personas saquen a flote su creatividad, implementando soluciones diversas que involucran elementos de diseño de otros estilos. Explora todas las posibilidades que este estilo ofrece, involucrando luminarias únicas que se encuentran en nuestro catálogo.