Características del Mid-Century en la Iluminación
Los inicios de el estilo Mid-Century son el resultado de una época accidentada que repercutió en la sociedad europea del siglo XX, donde se estaba invirtiendo en la tecnología y la funcionalidad de manera asequible. Y precisamente esas son las cualidades del diseño por las que con el paso de los años se sigue empleando en todo tipo de espacios interiores y exteriores.
El estilo Mid-Century se caracteriza por su estética contemporánea que se fusiona con el futurismo y la funcionalidad de los objetos y lugares, además de que logra mantener las formas geométricas puras tanto en el interior como en el exterior de los espacios.
Este estilo está siendo utilizado por la industria de el diseño como un efecto gráfico que unifica a las nuevas tendencias del interiorismo con el diseño minimalista de la arquitectura de mediados de siglo. Mantiene la simplicidad y su integración fluida con el contexto que lo rodea.
DD
Uno de los principales motivos para utilizar este estilo es su adaptabilidad en el mobiliario y el estilo de vida de los usuarios de la época. Es un estilo vanguardista y moderno que marcó la historia del diseño.
Es la base de inspiración actual para arquitectos, diseñadores e interioristas, de los cuales su motivación principal es la de innovar la industria del diseño y proveer un estilo de vida funcional y estético a los usuarios, todo por medio de un enfoque visual en el dinamismo.
Este estilo permite que las piezas icónicas de mobiliario e iluminación sigan estando en tendencia y que también sean consideradas vanguardistas, adaptando su esencia al cambio de siglo y plasmando su exclusividad en el estilo.
DD
Esta estética permite que el interior se integre con la naturaleza y se mezcle con las tendencias actuales por medio de sólidos orgánicos, líneas limpias y la moderación en la ornamentación de los espacios. Además de que una paleta de colores monocromática va a lograr intensificar el interior sin caer en lo monótono.
Todas estas características de diseño se ven reflejadas tanto en el mismo espacio, como en el mobiliario y en los elementos de iluminación, ya que son ellos los que son el "statement" de el interiorismo. Es por eso que las piezas de decoración como las luminarias suspendidas, de mesa o las de muro son las que llaman la atención de los elementos que componen la identidad del espacio.
DD
Esto ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y al tener una combinación de la funcionalidad y la estética es utilizada en múltiples espacios y hogares al rededor del mundo.
¿Quieres incorporar estas luminarias a tus espacios de manera única? Anímate a complementar tu estilo con las luminarias que tenemos disponibles en nuestra tienda en línea o poniéndote en contacto con nuestro equipo para especificaciones especiales.
#HacemosLaLuz
#HacemosLaLuz