El Futuro y el Modern Minimalism
El Modern Minimalism se caracteriza por la simplicidad, las líneas limpias y una paleta monocromática con el color como acento. Por lo general, combina un plano de planta abierto, mucha luz y muebles funcionales, y se enfoca en la forma, el color y la textura de solo un puñado de elementos esenciales.
El mantra principal de la decoración del hogar tipo Modern Minimalism es la simplicidad de principio a fin. Mantenerlo sobrio y atenuado la decoración reduce todos los aspectos y vive con un enfoque de "menos es más" y "todo necesita un lugar y una razón".
Los espacios minimalistas se reconocen al instante por su aspecto nítido, limpio, ordenado y monocromático. La limpieza del espacio ayuda a despejar la mente y a crear una sensación de calma visual. Sin embargo, algunos diseños minimalistas corren el riesgo de sentirse un poco sin alma. Para evitar esto, y para garantizar que su espacio de diseño minimalista también tenga una sensación acogedora, hay algunos pequeños toques que puede hacer por medio de el mobiliario y la iluminación artificial o natural.
Los muebles y accesorios como las luminarias tipo minimalistas se centran en la funcionalidad y la practicidad. Las superficies planas y lisas y las líneas fuertes y limpias crean declaraciones audaces que enfatizan la naturaleza esencial de cada artículo. La atención se centra en la pureza y la simplicidad de la forma.
Los textiles agregan textura y brindan mayor dimensión y calidez a un espacio. Las cortinas, la ropa de cama, los cojines y las alfombras en diversos textiles, como el lino, la lana y el algodón, son solo algunos ejemplos de cómo puede agregar calidez y comodidad a una habitación mientras mantiene un estilo minimalista.