El Glamour del Art Decó
El estilo Art Decó lleva el glamour de los años 20 a la actualidad del siglo XXI, atrayendo su característico espacio creativo, con colores saturados, formas geométricas y detalles llamativos. Desde su apogeo en los años 20, 30 y 40, este estilo es sinónimo de lujo y diseño exuberante.
Los espacios que están decorados por este estilo llevan revestimientos en los muros y accesorios decorativos en todo el lugar, ya que es muy recomendado que entre más detalles, mejor se verá el espacio.
En el Art Decó, los materiales exóticos, las figuras geométricas y los acabados brillosos son distinguidos de cualquier otro estilo de diseño. Además, a partir de los años 30s, se comenzaron a popularizar los estampados de animales, telas brillantes y los acabados metálicos.
Por el lado de la iluminación, las luminarias esculturales con formas geométricas y acabados dorados y cromados fueron las mejor recibidas en este estilo de diseño. Se evoca al drama y la grandeza del diseño interior al estilo "Hollywood", combinando paletas de color neutras con telas brillantes y materiales de lujo con detalles ornamentales.
La incorporación de las arbotantes que dan una iluminación hacia arriba y hacia abajo crean diseños especiales que son dinámicos y crean una atmósfera de pertenencia y vida, siendo visionarios y sobre todo un elemento especial de decoración.
Las texturas forman una sensación de lujo, dando un toque metálico que da una impresión de extravagancia y estatus. Se es para exagerar, pero agregar detalles de este estilo permite que los espacios se vuelvan icónicos, memorables, sofisticados y atemporales.
Con las anteriormente mencionadas líneas rectas y los patrones geométricos en colores llamativos, el estilo Art Decó busca la simetría perfecta, la estética uniforme, progreso íntegro de tipo industrial y sobre todo su referencia directa hacia el lujo y el estilo de vida sofisticado de las personas que lo habitan.