Lo Esencial del Nordic Style
El Nordic Style nace a principios del siglo XX, y viene como resultado de las costumbres e innovaciones de los países al norte de Europa, además de que ha pasado de ser un estilo más campestre a uno mucho más minimalista. Es uno de los estilos más funcionales, bellos, sencillos y naturales de el diseño interior y exterior.
El Nordic Style es uno de los más empleados tanto en espacios sociales como en privados, y va desde el diseño gráfico hasta la decoración interior y exterior. Este estilo se aleja de lo complejo de los estilos tradicionales y se acerca más a los elementos decorativos minimalistas y contemporáneos, además de que tiene su enfoque en la funcionalidad, pragmatismo y limpieza del espacio.
Este estilo es una de las tendencias decorativas más populares de los últimos años, y sus orígenes se datan desde 1954. Desde ese entonces se han mantenido algunas de sus características básicas como la funcionalidad, sencillez, luminosidad de los espacios y el ambiente hogareño dentro y fuera del espacio.
Su relativa sencillez hace del estilo nórdico un estilo del mundo actual. Los colores suaves, tonos pastel combinados con maderas antiguas, desgastadas o decapadas son detalles que no pueden faltar para conseguir un estilo nórdico en tu hogar.
En los espacios interiores, la naturaleza es protagonista, ya que muchos de los materiales y texturas empleados vienen de el entorno. Emplear muebles de madera natural y una paleta de colores claros y neutros ayudan a crear ambientes luminosos y relajados.
La iluminación es una de las claves del Nordic Style, y es muy conveniente que se diseñen espacios amplios con ventanales que permiten que la luz natural entre, pero también se debe de emplear persianas de tela liviana y de tonos neutros.
En cuanto a la iluminación artificial es muy favorecedor utilizar colores neutros con formas elementales y orgánicas que se complementen con el entorno y que sean en tonos blancos, negros o grises, aportando calidez y pudiendo resaltar los diseños futuristas. La iluminación en el diseño de interiores del Nordic Style, combina tecnología y diseño, y a veces aportan un toque orgánico a la estética escandinava.
Este estilo era, y sigue siendo, simple y minimalista, funcional y accesible, artesanal pero asequible. En esencia, el diseño de viviendas escandinavo se centra en formas simples pero impactantes de mejorar la vida diaria, agregando diseño a lo ordinario y poniéndolo al alcance financiero.