Lo Nuevo del Vintage
El Vintage Style se ve directamente relacionada a las personas que se consideran "cazadores de tesoros", en el cual están explorando su imaginación continuamente y reina sus hogares y espacios de colecciones preciosas. Es el lado retro de el interiorismo, haciendo uso de materiales como el acero desgastado, la madera vieja, piedra y otros elementos naturales que conforman una apariencia de loft moderno, además de que combina el Industrial Style con la calidez de los materiales antiguos.
Es elegante, romántico, pintoresco y sorbe todo exclusivo, además de que hace uso de colores neutros y pasteles, haciendo referencia a una gama de colores monocromática que es tranquilo en los interiores de los espacios.
En el Vintage Style se hace uso de líneas suaves y fluidas, muebles antiguos que se ven fabricados como de hace varias décadas, además de elementos decorativos únicos que pueden ser metódicamente escogidos o heredados de generaciones previas.
La simplicidad de las piezas clásicas complementan la esencia de los muebles antiguos, detallando y haciendo énfasis en el paso del tiempo y en las tendencias previas de la moda en el diseño de interiores. Los espacios deben de ser armoniosos, elegantes sin llegar a ser sobrecargado de elementos.
En cuanto a la iluminación, las luminarias suspendidas del techo que son completamente decorativas, de materiales de metal y piezas de cristal con acabados biselados son los mejores para poder complementar los espacios, además de que juegan un lugar especial en la personalidad de este estilo de diseño.
El Vintage Style busca la funcionalidad ante todo, buscando piezas únicas y adaptables a diferentes espacios pero que sigan una misma línea de estilo y buen gusto. Además es esencial hacer énfasis en los detalles, logrando un equilibrio entre los elementos heredados y las compras nuevas de elementos actuales pero que siguen dentro del mismo estilo.